miércoles, 31 de octubre de 2012

Novedades Informaticas


Hace menos de 4 meses la empresa de tecnología Norte Americana Apple demando a su competidora Asiática Samsung al parecer por que tenían pruebas de que Samsung habría robado software de el nuevo producto de el Apple el iphone 5 Samsung respondió a esta acusación diciendo que sus programas podían ser semejantes pero no los mismos.

Aple abrió un proceso penal en un juzgado de california donde la juez dicto sentencia de que Samsung no podría vender su tablet 10.1 en los Estados Unidos pero segun información revelada hace algunas semanas todo esto es una estrategia de mercadeo ya que Apple teme por la tecnologia Android por que según encuesta en algunos años la plataforma lancada por Google podría superar por mucho a la tecnología de Apple llevándolos posiblemente a su quiebra.

Pero no seria nada extraño que Samsung contraatacara ya que Google y Samsung han tenido muchos contratos en el pasado y seria obvio que se defendieran mutuamente todos estos pleitos son por que la industria informática a avanzado en el método de copiarla la tecnología a el competidor y mejorarla para luego presentarla en el mercado se han encontrado casos de algunas grandes empresas en que roban prototipos de empresas mas pequeñas para luego presentarlos en el mercado¿y ustedes a quien creen que los juzgados les creerán?

Los juzgados les creen a las empresas con mayor venta y trayectoria en el mundo ya que segun ellos estos poseen mas recursos para crear este tipo de tecnologia.

miércoles, 24 de octubre de 2012

En que consiste el ser medico veterinario zootecnista

MISIÓN DE LA CARRERA
La misión de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia es la formación de profesionistas con un adecuado conocimiento del entorno social y cultural, con sólidos valores humanitarios y éticos; capacitados para planear, decidir y ejecutar programas de higiene y medicina preventiva; diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades en las especies animales productivas; elaborar programas de salud pública veterinaria; y, establecer y administrar empresas pecuarias implementando un proceso productivo óptimo.

DESCRIPCIÓN DE LA PROFESIÓN
Los Médicos Veterinarios Zootecnistas son los profesionistas encargados de diseñar y elaborar programas de diagnóstico, tratamiento, prevención y control de las enfermedades de los animales domésticos, así como también de implementar programas de manejo eficientes orientados al incremento en la productividad de las empresas pecuarias.

AREAS DE DESEMPEÑO PROFESIONAL
El egresado de esta Licenciatura tiene amplias perspectivas de trabajo, ya que su ejercicio profesional está estrechamente vinculado con el desarrollo económico de nuestro País. El egresado de M.V.Z. podrá desempeñarse como Médico responsable en establemientos como:
  • Ranchos Ganaderos
  • Establos Lecheros
  • Zoológicos
  • Granjas Porcinas
  • Granjas Avícolas
  • Galgódromos
  • Plazas de Toros
  • Cuadras de Caballos
  • Hipódromos
Podrá desempeñarse tanto en la Medicina Veterinaria como la Zootecnia, auxiliando y colaborando profesionalmente en Instituciones como:



  • Fábricas de alimento de animales.
  • Dependencias gubernamentales afines al sector pecuario.
  • Farmacias y fábricas de medicamentos veterinarios.
  • Clínicas de pequeñas especies.
  • Rastros y plantas empacadoras





  • GANADO:
    Los bovinos son los mamíferos rumiantes, con el estuche de los cuernos liso, el hocico ancho y desnudo y la cola larga con un mechón en el extremo. Son animales de gran talla y muy aprovechados por el hombre para su sustento y su beneficio económico. Una de las grandes actividades de la que son protagonistas es la Ganadería. Por ejemplo, en un país como Colombia, ésta práctica es una de las principales actividades financieras, teniendo como eje la crianza, venta y aprovechamiento de los productos derivados. 

    El ganado bovino está destinado generalmente a la manufactura de la leche y de carne. La obtención cárnica empezó a desarrollarse a finales del siglo XV, como una producción precaria, de escasos recursos, comercialización y de poco consumo. Pero para desgracia de éstos animales, con el tiempo empezó a desarrollarse a gran escala. Los vacunos, además de utilizarse para éste fin, comenzaron a ser usados como animales de carga de mercancías, tiro del arado, proporción de pieles y más tarde de leche y derivados.







  • La medicina veterinaria en la conservación de las especies
    todo problema relacionado con la salud animal representa una importante amenaza para la vida silvestre. Se incluyen aquí las enfermedades que tienen lugar como resultado a la exposición a microorganismos patógenos exóticos o cuando se reduce la inmunidad ante enfermedades endémicas, las debidas al contacto con sustancias tóxicas, a problemas en nutrición, al estrés fisiológico o a trastornos de comportamiento.

    Los peligros biológicos son el resultado del contacto con especies exóticas o domésticas (como ocurrió con la fiebre aftosa que diezmó las poblaciones del venado de las pampas - Ozotocercus bezoarticus -
    , con humanos (como resultado del ecoturismo) o de otras actividades humanas (como resultado de la polución por desechos industriales). Como ejemplo, en las costas patagónicas, el derrame de petróleo causa una constante pérdida de las poblaciones pelágicas y costeras, que puede llevar al colapso a las poblaciones de aves y mamíferos marinos.
    Aún procesos epidemiológicos menores pueden acorralar a poblaciones que se han vuelto muy pequeñas y localizadas. Una pequeña población aislada puede perder su variabilidad genética, un factor que puede correlacionarse con un aumento a la susceptibilidad a las enfermedades.
    El resultado de la combinación de una enfermedad junto con la alteración del medio suele ser frecuentemente catastrófica. Como ejemplo, en 1996 se produjo en la zona andina - patagónica, un brote sumamente peligroso entre los humanos debido al virus Hanta var. Andes. Este aumento se debió a un aumento en la población de ratones colilargos (Oligoryzomys sp.) o a los ratones del río Manso (Akodon
    mansoensis
    ), portadores del virus, que frecuentaban los graneros de los pobladores. El aumento de la población de ratones tuvo su origen en varias causas concurrentes: cambios climáticos (aumento de la temperatura, ausencia de nevadas durante el invierno) asociados a la disminución de predadores naturales (rapaces y zorros) por la utilización de pesticidas, trampeo, y envenenamiento con cebos tóxicos e incendios forestales continuos producidos en forma natural o por la acción humana durante la estación seca.
    La intervención humana en el sistema ecológico de las poblaciones silvestres debe ser manejada muy cuidadosamente si se espera que éstas sobrevivan; es seguro que aquí la medicina veterinaria va a tener que jugar un importante rol.